Ingredientes: 4 papas grandes 300 gramos de carne 1 cebolla mediana Queso para gratinar 2 tomates maduros bien triturados Orégano Aceite Sal y pimienta al gusto
Procedimiento: Precalienta el horno a 200°. Inicia lavando bien las papas y mientras se mantienen húmedas, envuélvelas en papel aluminio. Después llévalas al horno y déjalas ahí por unos 45 minutos o hasta que estén blandas.
Una vez listas las papas, retíralas del horno y déjalas enfriar. Mientras se enfrían, pica la cebolla y colócala a sofreír en un sartén con aceite y un poco de sal, hasta que la cebolla obtenga un color dorado. Luego añade el tomate triturado hasta que se reduzca un poco y se ponga espeso. Después agrega la carne picada junto con el orégano, sal y pimienta al gusto. Una vez que la carne adquiera un todo dorado retírala del fuego. Cuando las papas estén frías, córtalas por la mitad y con la ayuda de una cuchara, retira el relleno. Para termina, añade la carne y el resto de los ingredientes a cada mitad de papa como relleno. En la parte superior agrega un poco de queso rallado, y lleva la preparación al horno a gratinar hasta que la capa de queso obtenga un color dorado.