Ingredientes: 6 papas 3/4 taza de queso cotija desmenuzado 1/4 taza de leche 1/2 kg de tortillas de maíz 1/2 litro aceite Para el pico de gallo: 4 jitomates sin semillas y en cubos 1/2 cebolla picada 2 chiles serranos picados 1/4 de taza cilantro picado 1 cucharada aceite de oliva Sal Pimienta
Procedimiento: Inicia cociendo las papas en agua con sal. Cocina por 25 a 30 minutos o hasta que se pueda introducir en ellas un tenedor hasta el centro.
Retíralas del agua y déjalas enfriar por unos minutos. Luego quítales la cáscara. Después, haz un puré con un machacador, agrega el queso cotija y la leche, añade sal y pimienta y mezcla. Calienta las tortillas y rellénalas con la papa. Ciérralas muy bien y reserva las quesadillas en un recipiente hermético. Refrigéralas por 30 minutos, y luego fríelas en aceite caliente hasta que se doren y escurre el exceso de aceite en papel absorbente. Para el pico de gallo mezcla los jitomates, la cebolla, los chiles y el cilantro, y agrega sal y pimienta Para terminar rellena las quesadillas con el pico de gallo y si gustas puedes agregarles lechuga, crema y queso.