Ingredientes: 6 papas grandes 4 tazas de agua 1 cucharada de mantequilla ½ kg de carne molida 2 dientes de ajo finamente picados 3 cucharadas de salsa de tomate 4-6 rebanadas de queso mozzarella Sal y pimienta al gusto
Procedimiento: Inicia calentando el horno en la opción de gratinador. Pon a hervir agua con sal, teniendo en cuenta que el agua cubra las papas sea suficiente para cubrir completamente las papas. Mientras el agua hierve, pela las papas y lávalas muy bien; después córtalas en cubos, agrégalas al agua hirviendo y déjalas cocer hasta que ablanden. Una vez estén cocidas, escurre el agua y tritura las papas formando un puré. Ahora agrega la mantequilla y mézclala con el puré caliente.
Añade la carne molida a una sartén junto al ajo picado. Lleva al fuego bajo y agrega la salsa de tomate, la sal y la pimienta. Deja que la carne se dore en su propio jugo. Luego engrasa un molde para horno, acomoda una capa de puré de papa en el fondo, después una de carne y luego cubre con más puré. Repite el procedimiento hasta que termines los ingredientes y finaliza cubriendo con las rodajas de queso. Para terminar llévala al horno hasta que el queso se gratine.