Puré de papas con ajo

Guarniciones
Para que está receta te quede deliciosa no olvides usar las papas de Supremas Castro, reconocidas por su calidad insuperable. ¡Encuéntralas en nuestra tienda en la calle Chile Block 4 54, Mercado de Abastos, Morelia!

INGREDIENTES

1 cabeza de ajo
1 cucharadita de aceite de canola
½ taza de mantequilla sin sal, cortada en cubos de ½ pulgada
5 papas, lavadas
1 taza de crema
sal y pimienta molida

PROCEDIMIENTO

Precalienta el horno a 200°C. Corta la parte superior de la cabeza de ajo para que la parte superior de los dientes quede expuesta y retira la capa más externa de piel parecida al papel. Colóquelo sobre un cuadrado de papel de aluminio, rocíe con aceite de canola y espolvoree con sal y pimienta molida. Envuélvalo bien en papel de aluminio y ase durante unos 45 minutos, con la parte superior hacia arriba, hasta que esté suave. Deje que el ajo se enfríe un poco, todavía envuelto en papel de aluminio, hasta que esté lo suficientemente frío como para manipularlo. Exprima el ajo asado suave de la piel y mezcle con un tenedor hasta obtener una pasta.

Mientras tanto, llene una olla grande hasta la mitad con agua fría. Córtelos en cubos gruesos de 1 pulgada y colóquelos directamente en el agua mientras los pica (esto evitará que se doren). No pelas las papas. Cuando todos los cubos de papa estén en la olla, deben quedar cubiertos por aproximadamente una pulgada de agua; agregue agua o vierta un poco, según sea necesario, luego agregue 2 cucharadas de sal.

Deje hervir a fuego alto, luego reduzca el fuego a medio y cocine a fuego lento las papas hasta que estén tiernas y se puedan triturar fácilmente con un tenedor, aproximadamente de 15 a 20 minutos. Escurre las papas, sacudiendo el exceso de agua, luego regrésalas a la olla y cocina a fuego muy lento durante 2 minutos, solo para secarlas por completo.

Mientras las papas se secan, caliente la crema en una cacerola pequeña a fuego medio hasta que esté completamente caliente y comience a hervir a fuego lento, 1-2 minutos.

Retire la olla de papas del fuego y agregue mantequilla en cubos, ajo asado machacado, una cucharada de sal y un poco de pimienta molida. Triture con un machacador de papas, raspando los lados de la olla con frecuencia, hasta que las papas estén ligeramente trituradas pero aún bastante grumosas. Agrega la mezcla de crema tibia y revuelve todo junto con una cuchara de madera.
Recetas relacionada de Guarniciones
...

Papas gratinadas con crema y queso

...

Curry de papa