Papas fritas de chile con queso, bañadas en cerveza

Guarniciones
Ingredientes 

PARA LAS PAPAS

4 papas grandes para hornear, lavadas y cortadas para papas fritas de 1/2
2 cucharaditas de sal 
1 cerveza de 12 onzas
Agua
1/3 taza de aceite vegetal, canola o de oliva
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de ajo en polvo

PARA EL CHILE

1/2 libra de carne molida
1 cebolla mediana, picada
3 dientes de ajo, picados
1 lata de 14 onzas de tomates cortados en cubitos con chiles 
1 taza de salsa 
2 cucharadas de chile en polvo
2 cucharaditas de comino
1 taza de agua
1 lata de 14 onzas de frijoles rojos, escurridos y enjuagados 
Sal y pimienta para probar

PARA LOS ADEREZOS

1 taza de queso cheddar fuerte
3 cebollas verdes, en rodajas

Instrucciones

1. Coloque las papas fritas y la sal en un tazón grande, vierta la cerveza y luego llene el tazón con agua hasta que las papas estén completamente sumergidas. Remojar en el frigorífico durante al menos dos horas, pero preferiblemente durante la noche.
Precalienta el horno a 218 ºC. Escurre las patatas fritas, enjuágalas bien y luego sécalas.

2. Batir el aceite, el pimentón y el ajo en polvo en un tazón grande, agregar las papas fritas y mezclar para cubrir. Extienda las papas fritas en una bandeja para hornear grande, asegurándose de que queden solo en una capa (es posible que necesite más de una bandeja para hornear si las papas eran particularmente grandes).
Hornee en horno precalentado durante 20-25 minutos, volteando una vez a la mitad de la cocción. Las patatas fritas quedarán doradas por fuera y suaves y tiernas por dentro.

3. Mientras tanto, comience a preparar el chile dorando la carne molida en una cacerola mediana a fuego medio-alto. Agregue la cebolla y el ajo y cocine hasta que estén fragantes y tiernos, aproximadamente cinco minutos.

4. Agrega los tomates cortados en cubitos con los chiles, la salsa, el chile en polvo, el comino, el agua, los frijoles, la sal y la pimienta. Llevar a ebullición, reducir el fuego y cocinar a fuego lento durante 15 a 20 minutos.

5. Para armar las papas fritas, precalienta el asador. Apila las papas fritas en el medio de una bandeja para hornear, vierte el chile (es posible que no lo necesites todo) y luego espolvorea con queso cheddar. Colóquelo debajo de la parrilla durante 2-3 minutos, o hasta que el queso se derrita. Cubra con cebollas verdes en rodajas y sirva.

Recetas relacionada de Guarniciones
...

Papas gratinadas con crema y queso

...

Curry de papa